domingo, 11 de enero de 2015

Inside the Insider: Character Builder

Les dije que hablaría al respecto... Y eso haré. (Lamento mi larga ausencia. Tuve estudios que realizar, y mundos que analizar).

Les presento el Dungeons & Dragons Insider: Character Builder.


Lo primero que les digo es que, esto es lo primero que uds. necesitan para empezar su aventura: saber que con esto, los héroes no nacen, se hacen (y en masa).

Para que vean lo sencillo que es el programa, les explicaré como fui creado.

En la opción de Crear Nuevo, se encuentra los inicios, comenzando principalmente por un cierto orden.





Comenzando por el orden, el la pestaña de construcción (Build), están las sub-pestañas de cada paso:
  1. Clase: el rol que le darás a tu héroe. desde un fuerte guerrero, hasta un alegre bardo.
  2. Raza: una gran cantidad de razas que existen no caben en el programa (legalmente), por lo que tienen las razas más comunes entre los libros de jugador y las revistas Dungeons y Dragons.
  3. Trasfondo (o Background): la historia de la cual tu héroe vendrá.
  4. Puntuación de habilidades (o stats en cualquier otro RPG): aquí acomodas las habilidades de tu héroe.
  5. Destrezas o Capacidades: basandose en tu clase y tus habilidades, está esta lista que te permite ver de qué es capaz tu héroe y qué puedes entrenar.
  6. Poderes: no creo que sea necesario explicar, pero son los hechizos, técnicas y ataques que tu héroe tendrá en su aventura.
  7. Dotes: son lo que podría considerar poderes pasivos, algo que modifica a tu héroe
  8. Re-entrenamiento: si ya comenzaste tu personaje, pero quieres cambiar algún detalle sin dañar la aventura, puedes cambiar algunas cosas del personaje por re-entrenamiento (sólo puedes cambiar una cosa por nivel, y sólo a partir del nivel 2).
(La sección de Preferencias es algo para cambiar las opciones del programa. No cambia nada del personaje)

Primero, comenzamos con elegir qué queremos ser en nuestro nuevo mundo fantástico. Las clases definen la mayoría de las cualidades que tendrá el héroe: armamento y armaduras, requerimientos de habilidades, y los entrenamientos de las destrezas.

Una vez que se elige una clase, salen varias opciones provenientes de la misma, además de una opcion llamada Construcción (Build), que modificará algo que veremos más tarde.

En nuestra siguiente página, definiremos que ser vamos a ser (vaga la repugnan...digo, la redundancia). Cada raza tiene sus habilidades únicas, por ejemplo, un dracónido puede lanzar aliento mañanero de dragón, y un gnomo puede desvanecerse después de ser atacado. Un enano puede aferrar sus pies al suelo para evitar ser empujado o tumbado, y un eladrin puede descansar por medio de una posición de yoga un estado de trance. En mi caso, como ser Humano, tengo lo que podría considerar ser polifacético. a cambio de no poder tener tantas ventajas como las demás razas(cada raza tiene una bonificación de +2 en 2 habilidades, y los Humanos sólo tenemos +2 en una sola), puedo aprender más cosas, como un poder adicional, un dote extra, y quedamos perfectos para todo, a diferencia de los demás.
Luego de elegir la raza, hay algunos que dicen que se requiere especificar algun detalle (el elemento del aliento de dragón, o la habilidad para lanzarlo, entre otros), y para otros, te dan la opción de elegir un idioma adicional al idioma común. La lista de la derecha te indica con quienes pueden servir el conocer dicho idioma.

Todos tenemos nuestra historia, el mio es que busco regresar a mi tiempo, y por ser un buscador de un clan perdido, tengo ventaja en historia y conocimiento de calabozos. Existen algunas historias que hasta te pueden permitir conocer otros idiomas.

Ahora, vamos con los Stats. Existen bien 4 formas para acomodar a tu personaje
  1. Agrega los puntajes Manualmente (tienes un limite de 22 puntos para agregar, y el coste varia: 8-12 vale 1 punto, 13-15 vale 2, 16 vale 3, y 17+ vale 4).
  2. Puedes usar el botón Auto-Pick, que usa un arreglo standard definido para tu personaje en base a las habilidades primarias(como en mi caso son primero inteligencia y luego constitución y sabiduría, considera dar la mejor puntuación en inteligencia).
  3. Usando el botón Roll Dice, el programa elige un arreglo al azar basandose en un lanzamiento de 4 dados de 6, y tomando las 3 mejores opciones.
  4. Con la opción Use an Array, están organizados varios arreglos para su elección, tomando en cuenta de que el de mayor puntuación es para el Stat más importante de la clase.

En la página de Destrezas, se toman en cuenta las que son adaptadas para la clase, aunque existen trasfondos que bien les pueden permitir aprender otras cualidades o aumentar algunas existentes. La clase les indica cuales y cuantas destrezas aprender, reciben las bonificaciones o penalizaciones en base a los Stats que enfocaron, los bonificadores de raza o trasfondo, y penalizaciones por armadura pesada o alguna posible enfermedad. (En el caso del Humano, tiene la capacidad de aprender una destreza adicional).
 Así se llega a la parte que nos gusta: Saber con qué hacer bastante daño. Los poderes están muy bien clasificados en la base de datos del CB, mostrándonos el nombre de la técinca, y la edición de donde proviene. al seleccionar una nos muestra los detalles del poder: tipo de ataque, puntuación de ataque, puntuación de daño, y efectos causados por dicho poder.
En la penúltima página del proceso, tenemos los Dotes, o habilidades pasivas. Cada una está clasificada en la categoria adecuada para su busqueda (dotes raciales, de clase, de capacidades, e incluso tribales, multiclases, o de maestría con diferente armamento o armadura). La primera que aparece es la de sugerencias, que te muestra lo más recomendado para la clase o raza (a veces aparece una llamada Dureza (toughness), que aumenta los puntos de vida).

Esta última pestaña es opcional. Sucede cuando quieres cambiar algún detalle del héroe una vez que empezaste una aventura con él(la). La pestaña de Re-entrenamiento te permite cambiar detalles del personaje que no te gustaron. Pueden ser poderes, dotes, o destrezas. Sólo se puede una por nivel, y a partir del nivel 2.

Ya saliendo de crear las características del personaje, llegó la hora de vestirlo (por decirlo asi). En la sección de Tienda están todos los objetos comunes para la aventura: Armas, escudos, armaduras, pociones, capas, bombas, flechas (o dardos, o balas, dependiendo del arma a distancia que uses), incluso tatuajes, o monturas (desde el tipico caballo, hasta un dragón).

Sin embargo, existen varias pestañas aqui también. Estas representan el tipo de tienda que visitarías. Aparte de la de equipo, tenemos la de rituales mágicos...

...planos de pociones o bombas de Alquimia...

...o guías de prácticas marciales (nada de Karate o Kung-fu, lo siento).


Una vez realizado todo lo demás, sólo queda darle datos personales al personaje. Un nombre, una edad, sexo (no existe indefinido, no insistan), e incluso una personalidad y una religión (casos aparte, nada de cristianismo). La personalidad o alineamiento es lo que demuestra que tipo de persona serías en la aventura, e incluso podría mostrar si eres de fiar para custodiar un valioso tesoro, o que ni para la vuelta de la esquina te invitamos :P.




Con esto, realmente les dejo algo muy practico. No es mentira, los que están arriba de este texto son personajes que estoy ansioso por probar en una aventura (y algunos de unos amigos). Lamento mucho no haber publicado esto antes, pero he estado realizando muchas investigaciones con respecto a otras futuras herramientas. Les deseo suerte jugando a ser Dios creando a sus nuevos Héroes.

El camino de la Luz es la guía, Viajaremos juntos algún día.

Zenmuron Diazov, Primer artífice de Aribin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario