Hace un par de años, algunos compañeros de liceo y yo, tomamos la determinación de jugar Dungeons & Dragons alguna vez en la vida. Buscamos guías, foros y material referente y una vez listos ¡Nos reunimos a jugar! O bien, me habría gustado que fuera así de fácil pues al ser todos jóvenes e inexpertos, tardamos en entender la mecánica del juego. Desafortunadamente, en nuestra ciudad no existía ningún grupo "consagrado" de jugadores de DnD, y no conocíamos a nadie quien nos pudiera explicar. Fue difícil como se imaginaran.
Tras muchas meteduras de pata, llegamos a entender medianamente la mecánica del juego y comenzamos nuestra primera campaña. En mi caso :p un Explorador semielfo con un profundo odio hacia los animales salvajes. Fue divertido en realidad, pero al llegar al nivel 3 ocurrió algo inesperado: Wizards of the Coast, decidió publicar la 4ta Edición de Calabozos y dragones.
No habría sido problema... de no ser por que varios detalles de la mecánica básica del juego cambiaron notablemente. Nos enfrentamos a una difícil decisión (
"Abandonar la e3.5 con la que empezamos y estudiar la nueva y
prometedora e4 o continuar con la anticuada e3.5 y conformarnos con lo que hay."
Por supuesto nos decidimos por la nueva e4, aunque eso significaba volver a leer todos los manuales y material de referencia.
Para entonces, ya habíamos salido del liceo y cada quien tenia una vida que atender, por lo que se nos dificultó notablemente el seguir reuniéndonos a jugar. Pero eso no nos detuvo, nos actualizamos a la e4 y comenzamos a vivir nuestras propias historias.
Con la apertura de un TCG en la ciudad, vimos la posibilidad de encontrar mejores materiales para jugar y mas gente con nuestros mismos intereses, por lo que se pensó en instruir a los interesados sobre el juego.
Por supuesto fue todo un éxito. Apareció mucha gente deseosa de aprender, pero existía un detalle muy particular... pocas personas estaban dispuestas a llevar una campaña como amos del calabozo, por lo que el único DM disponible no tardo mucho en aburrirse.
En fin, en búsqueda de una forma mas sencilla de instruir a las masas y evitar dramáticas historias como la que les acabo de contar, el dia de hoy 24 de octubre del XX14 comienza Saber Bardico: Una guía simple sobre el popular juego de mesa Calabozos y Dragones. Poco a poco les iremos explicando la mecánica básica del juego, detalles sobre personajes y consejos para que ustedes mismos lleven sus partidas.
Mi nombre es Kumo y espero que mi iniciativa les sea de utilidad.
Muy interesante estaré al pendiente
ResponderEliminarse hace lo que se puede :p gracias por el apoyo
ResponderEliminar